¡Muy buenas a todos! Volvemos a correr.

Hoy hablamos de un tema que me parece bastante interesante que son los entrenamientos cruzados. Durante nuestra preparación para una carrera es importante hacer diferentes deportes, no sólo correr. Es una forma de hacer diferentes entrenamientos y así no perder la motivación y que nuestro cuerpo no se acostumbre a un tipo de entrenamiento. En nuestro planning de entrenamiento encontramos diferentes tipos de entrenamiento para correr: tiradas suaves, series, largas, fartlek… Los entrenamientos cruzados tienen la misma función: hacer que nuestra mente y cuerpo no se adpate a un tipo de entrenamiento.

Una de las ventajas del running es que su práctica hace que mejoremos en otro tipo de deportes. La forma física, el fondo, hará que tengamos un mayor rendimiento en otros deportes.

Considero que los entrenamientos cruzados deberían de ser deportes de equipo, no de soledad (ya tenemos nuestro momento de soledad runner en nuestros entrenamientos). Considero que es una buena oportunidad para practicar este tipo de deportes, como el fútbol, baloncesto o pádel. Es cierto que estos deportes son de contacto o de impacto, lo que puede provocarnos lesiones; pero si lo hacemos bien y no forzando, no tendremos problemas.

Otro tipo de ejercicio que podemos hacer es el gimansio. A mí no me gusta particularmente; me aburre estar encerrado en una sala haciendo musculación. Sé que es importante y es bueno para que fortalezcamos cierta musculatura que luego nos beneficiará en la práctica del running, pero a mí no me gusta especialmente. Prefiero hacer deportes al aire libre…

Otros deportes que podemos practicar perfectamente son el ciclismo y la natación. Considero que la natación es el deporte más completo de todos ya que permite trabajar tanto miembros inferiores como miembros superiores, tórax y espalda con un impacto mínimo, por lo que el riesgo de lesiones es mínimo. Otra cosa a mejorar en mí ya que la natación no me gusta. Sin embargo, me encanta el ciclismo. Se puede practicar tanto indoor como fuera, aunque sé que es difícil tener una bici. Hay pocas cosas que me gusten tanto como el ciclismo; tal vez el correr…

Los entrenamiento cruzados son clave para nuestra preparación ya que nos permiten combinar diferentes deportes y hacer así nuestra preparación para nuestra carrera objetivo más llevadera.

Anuncios