Desde el mes de noviembre, cuando asistí a las Jornadas de Residentes de la SoMaMFyC, me constaté de una cosa: del poco, por no decir nada, movimiento en redes sociales de estas jornadas. Un compañero mío y yo lo comentamos. No sentí ni enfado ni frustración, simplemente pena y perplejidad. ¿Por qué ambos sentimientos? Porque no entendía como nuestras jornadas iban a pasar desapercibidas en las redes sociales. En un mundo donde lo social, donde el Twitter y el Facebook tienen tanto peso, nosotros, los residentes, no existíamos.

¿Qué podía hacer? Lo tuve muy claro desde el principio: cambiar este silencio tecnológico de la vocalía. Por eso escribí a Wafa, la vocal de residentes de la Sociedad, para apuntarme a la vocalía. Ella en seguida me aceptó. Es lo que tiene la vocalía de residentes: nunca rechazan a nadie.

A finales de ese mismo mes acudí a la primera reunión de la vocalía. Al principio iba con miedo, no sabía qué iba a encontrarme. Pero ese miedo se disipó en cuestión de segundos. Si realmente buscas un lugar donde encontrar gente proactiva, gente que lucha por los residentes para que las cosas cambien a mejor, este es tu lugar.

Viendo cómo iba y avanzaba la reunión, no tuve ninguna duda en proponer lo siguiente: que la vocalía de residentes de la Sociedad Madrileña de Medicina Familiar y Comunitaria se sumergiera definitivamente en el mundo digital, en el mundo 2.0 como lo hemos llamado. Al principio me miraron un poco perplejos. ¿Quién es este loco? Eso no sirve, puede que pensaran algunos. Otros tenían miedo- yo de redes sociales no sé-. Pero al final, no sé cómo lo logré; les engañé y les he convertido poco a poco en amantes de las redes sociales. Todavía no han llegado a mi nivel, espero que al final sean más frikis que yo.

Y tras semanas de trabajo, el pasado día 1 de febrero se dio a conocer el nuevo blog de la vocalia de residentes, además de sus perfiles en redes sociales (@resisdemadrid en Twitter, vocalía de residentes en Facebook). La idea de este blog es la de tener los residentes de Madrid un punto común de encuentro. Se hablará sobre noticias que interesen a las residentes y no residentes, de Madrid o de fuera de la capital, de medicina de familia y a los que no pertenezcan a nuestra especialidad. También están invitados, por qué no, los futuros residentes, de nuestra especialidad o de otra. Se hablaran de cursos, eventos de la sociedad,… ¡de todo vamos!

Para mí es un orgullo pertenecer a la vocalía de residentes y trabajar codo con codo con personas tan inteligentes y tan implicadas con un objetivo: hacer de nuestra especialidad una especialidad de élite.

Espero que os guste el blog. Y no paréis de leerlo ni de leerme a mí, tanto allí como aquí :).

Anuncios